FEBRERO 2019
La fusión Vino y Arte se dan cita en la Fundación Vivanco
13 fEBRERO 2019
Artistas españoles y extranjeros de cualquier parte del mundo, y con independencia del lugar de su residencia, podrán concurrir al XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco convocado por la Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. El universo del vino, con sus sensaciones y emociones, será el motivo para que cada artista presente hasta un máximo de dos obras originales cuyas técnicas de estampación abarcarán desde el arte tradicional del grabado, en sus variantes de xilografía, calcografía, litografía o serigrafía, combinadas entre sí o por medio de nuevos procesos de impresión digital.
El objetivo es el apoyo de los artistas que utilizan el grabado como forma de creación, asociando y vinculando el arte y el vino en sus formas tradicionales y contemporáneas, lo que convierte este certamen en un referente internacional en la estampación cuyos orígenes se descubren en la Europa del siglo XIII.
El jurado estará integrado por cualificados especialistas en materia de estampación en grabados y artes plásticas, así como por miembros de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y de la propia Fundación Vivanco. Se concederá un primer premio dotado con tres mil euros; un segundo premio con mil quinientos euros y tres menciones de honor. Además, todas las obras presentadas optarán a ilustrar el etiquetado de los vinos jóvenes de Bodegas Vivanco, concretamente las referencias de Vino Blanco y Vino Rosado de la añada 2019
Las obras presentadas deberán firmarse con las siglas BAT (en francés “bon a tire”,, es decir, buena para tirar) y garantizar un tiraje de hasta 50 ejemplares. Respecto a las dimensiones del soporte, cuyo envío deberá reunir los requisitos de protección contenidos en las bases de la convocatoria, identificación y embalaje, la mayor no ha de superar los 80 x 67 cm y ninguna de ellas podrá ser inferior 25 x 25 cm.
La fecha límite de recepción de las obras finalizará el día 13 de abril de 2019. Como ya sucediera en ediciones anteriores desde la inicial de 2007, las cinco obras ganadoras y los grabados finalistas seleccionados entre todos los presentados, integrarán la muestra del XII Premio Interna
Desde luego, Vivanco no solo es vino sino historia, tradición y también innovación, conocimiento, saber hacer, experiencias, sensaciones, cultura….. y un Museo único y excepcional en Briones para encontrarse inmerso con el conocimiento y una forma de vida que, desde una perspectiva innovadora, te ofrece una experiencia emocional extraordinaria.
En 2004, la familia Vivanco decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso.
Con un espíritu pionero y una ilusión sin límites, era el momento de compartir esta vocación y así se hizo realidad. Aquí, tradición, bodega, museo, fundación y experiencias sin par son aliados con la familia Vivanco para devolver al vino lo que el vino les ha dado.
El boletín de inscripción y toda la información sobre las bases de la convocatoria en
Bases del concurso