|
El Encuentro Internacional del aceite de Oliva clausura su tercera edición con un incremento del 20% en número de compradores asistentes. La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha hecho de Madrid la capital mundial del aceite de oliva durante los días 26 y 27 de marzo, de intensa actividad para el sector.
Este espacio único para el encuentro de productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, así como de entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de aceites de oliva, representa una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y conocer la magnífica calidad y diversidad de los aceites de oliva.
La World Olive Oil Exhibition es la mayor feria de España dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, cierra su tercera edición con un crecimiento del 20% en número de participantes, de 37 países diferentes. La WOOE es un encuentro dirigido al público profesional, principalmente compradores internacionales, que durante estos dos días han podido conocer, catar y negociar con las más de 100 almazaras participantes, de regiones tan diversas como Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Marruecos, o de países como Túnez o Turquía.
La World Olive Oil Exhibition es una herramienta de negocio que fomenta las operaciones comerciales entre actores del sector del aceite de oliva y, desde luego, entre sus éxitos está el de atraer, en cada edición, a alguno de los principales importadores a nivel mundial. En esta edición han podido establecer relaciones comerciales con las almazaras participantes empresas tan importantes como Facilita o Wilmar International de China, Oliva international o Sri Roda Foods de India, o Sovena y Gemsa Oils de EEUU, entre muchas otras. |
Olive Oil Bar: más de 70 referencias de aceite de oliva virgen extra para cata libre por parte de los asistentes, que en esta edición han destacado la enorme calidad de las muestras, así como la peculiaridad de algunas de ellas como la brava, aceituna autóctona de Galicia, o Siclos, aceite súper premium de Mallorca.
Show Cooking Area: espacio en el que el chefKike Piñeiro y su equipo, Eloy Cancela y Mark Wernink han dado libertad a su imaginación a la hora de crear exquisitos y originales bocados realizados a partir del “Oro Líquido” AVOE. Algunos ejemplos de lo que se ha podido degustar durante la pasada edición de World Olive Oil Exhibition son:
- Vermú con olivas
- Snack con crema de aceite de oliva virgen extra
- Bivalvos con burbujas de aceite de oliva virgen extra
- Lubina marinada en aceite de oliva virgen extra
- Mini burger con pan de aceite de oliva virgen extra
- Tataki de vaca con emulsión de aceite de oliva virgen extra
- Gominolas de aceite de oliva virgen extra y frutas
- Bombones rellenos de aceite de oliva virgen extra líquido
Delicatessen with Olive Oil: más de 40 empresas han participado con una amplia representación de cosméticos y productos de alimentación gourmet en cuya elaboración intervienen los aceites de oliva. Algunas de las empresas participantes en esta edición han sido Arbonaida (polvo de aceite de oliva), San Nicasio (patatas fritas, tortas), Garijo Baigorri (patatas fritas y ajo fileteado), Oleodermo (cosméticos) o Verdesmeralda (aove untable), etcétera.
|
|